top of page
logo verde blanco.png

BYD lidera la ofensiva de vehículos eléctricos en Brasil mientras las ventas se disparan

La automotriz líder de China, BYD, está expandiendo agresivamente sus operaciones en el extranjero. Después de lanzar su vehículo eléctrico de bajo costo Seagull EV (Dolphin Mini) en Brasil, con un precio inicial de alrededor de $20,000 (99,800 BRL), BYD está liderando el aumento en las ventas de vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, con un nuevo impuesto a la importación en el horizonte, ¿puede el fabricante chino de vehículos eléctricos mantener el impulso?




BYD lanzó el Seagull EV en Brasil el pasado mes de mayo. Menos de un año en el mercado, BYD vendió más de 280,000 Seagull EV el año pasado en China, superando al popular Dolphin y Yuan Plus (o Atto 3 en el extranjero).


El mes pasado, BYD lanzó el Seagull, o Dolphin Mini (como se le llama en el extranjero), en Brasil y México. El modelo está disponible en dos versiones, con un rango NEDC de 186 millas (300 km) o 236 millas (380 km), respectivamente.


A pesar de su tamaño reducido, el "diseño ágil ofrece un amplio espacio interior", según Stella Li, CEO de BYD Americas.


En su interior, encontrarás una pantalla de infoentretenimiento giratoria de 10.1″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También tendrás acceso a "Hi BYD", un sistema de asistente de voz.

También puede cargar del 30% al 80% en 30 minutos utilizando carga rápida de CC para que vuelvas a la carretera.


BYD dijo que el Dolphin Mini estaba destinado a ser otro "cambio de juego" tras el éxito del Dolphin.


La versión base comienza en $20,000 (99,800 BRL), mientras que el modelo de mayor autonomía comienza en $23,200 (114,800 BRL). Los vehículos eléctricos asequibles de BYD ya están teniendo un impacto en Brasil.



Según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil (vía Reuters), las importaciones de automóviles de pasajeros aumentaron un 46.4%. Los vehículos chinos solos representaron el 40% ya que las importaciones aumentaron un 450% respecto al año pasado.

El coordinador de estadísticas del ministerio dijo: "Estas compras de China que están impulsando el aumento en las importaciones de vehículos son principalmente de motores eléctricos e híbridos".


Las importaciones de vehículos eléctricos ya están sujetas a un impuesto del 10%, promulgado en enero, que aumentará al 18% en julio y al 35% en julio de 2026. Los híbridos también están sujetos a un impuesto de importación del 15%, que aumentará al 25% en julio y al 35% en 2026.

Según datos de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos, las ventas de automóviles electrificados en Brasil se dispararon un 145% en los primeros tres meses de 2024 a 36,090 unidades. BYD lideró la carga con 14,939 unidades vendidas, GWM quedó en segundo lugar con 5,735, mientras que Toyota ocupó el tercer lugar con 5,049.


BYD continúa expandiéndose en el extranjero, con el Dolphin Mini aterrizando en Chile esta semana, y se espera que este llegando en los próximos meses a Colombia.

0 comentarios

コメント


bottom of page