top of page
logo verde blanco.png

La Próxima Generación del Golf Totalmente Eléctrico Está en Camino

El Volkswagen Golf cumple 50 años este año, y el icónico hatchback lo está celebrando con una versión actualizada Mk 8.5 a punto de llegar a los concesionarios. Sin embargo, el CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, ha revelado que ya se está trabajando en la próxima generación del Golf que será totalmente eléctrica.



En una entrevista con Electrifying en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times en Londres, Schäfer admitió que él y el jefe de diseño, Andreas Mindt, ya habían comenzado a trabajar en un nuevo Golf, diciendo: "El próximo, no importa cuándo sea, va a ser eléctrico".


"Nuestro exclusivo imagen muestra cómo podría lucir la próxima generación del Golf totalmente eléctrico, con detalles de diseño tomados del concepto Volkswagen ID. CODE presentado recientemente en el Auto Show de Beijing. Schäfer confirmó que el ID. CODE adelantaba algunas de las características de diseño que veríamos en futuros Volkswagen.


"Los comentarios de Schäfer reafirmaron lo que Andreas Mindt nos dijo en Beijing cuando nos mostraba el concepto. 'Digamos que todos los componentes de diseño, todos los elementos, las ideas básicas que estamos desarrollando ahora son muy, muy cercanas a esto aquí'".


Cuando le preguntamos si la próxima generación del Golf se llamaría ID. Golf para reflejar su tren motriz eléctrico, Schäfer reveló que la decisión aún no se había tomado. Sin embargo, a partir de sus comentarios, diríamos que es poco probable. "Realmente no lo sé todavía", dijo. "Buena pregunta, porque cuándo se vuelve eléctrico depende del año. Comencemos definiendo cuál es el próximo objetivo. Por supuesto, cuando aún tienes un Golf MQB [Mk 8.5], eso puede tener otra actualización dependiendo de cuánto tiempo funcione.


"La próxima generación, totalmente eléctrica del Golf, no es probable que se vea hasta al menos 2028, dando al Golf 8.5 recién actualizado al menos otros cuatro años en producción.


Schäfer es claramente un gran admirador del Golf, que tiene un papel destacado en la actual campaña publicitaria de Volkswagen "Your Wagen" en todas sus ocho generaciones.


"El Golf es un fenómeno", dijo. "Es casi como un vehículo atemporal, sin clase, que es bueno para cualquier persona, desde un estudiante que se introduce en la movilidad hasta un CEO que conduce un GTI o un R".


Con la próxima generación, totalmente eléctrica, del Golf que se espera no se vea hasta al menos 2028, el recién actualizado Golf 8.5 tendrá al menos otros cuatro años en producción. "Acabamos de hacer uno nuevo ahora para traer un Golf completamente nuevo con motor de combustión. Vamos a tener uno genial ahora con diversos trenes motrices todo el camino.


"Para nosotros es un gran coche, pero para hacer uno completamente nuevo ahora no hay necesidad de hacerlo porque el tren motriz es competitivo, el coche es competitivo.

"Mantendremos ese fresco y emocionante, y luego será el momento de cambiar a eléctrico".

0 comentarios

Comentarios


bottom of page