top of page
logo verde blanco.png

Nissan presenta su nuevo Micra EV: el próximo paso en la expansión de su línea de vehículos eléctricos asequibles

Nissan está a punto de presentar otro automóvil eléctrico asequible más tarde este año. La marca revelará un nuevo Micra EV como su último automóvil eléctrico de bajo costo.


Nissan Concept 20-23 fuente: Nissan


Desde hace varios años, Nissan ha estado insinuando el sucesor eléctrico del Micra. El nuevo EV fue adelantado como parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.


Hace más de dos años, la empresa afirmó: "Este modelo completamente nuevo será diseñado por Nissan y desarrollado y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común".

El EV de nivel de entrada formaba parte de los planes de la Alianza para invertir 23 mil millones de euros (24.5 mil millones de dólares) en un período de cinco años para iniciar su ofensiva EV. Nissan presentó su propia actualización empresarial el mes pasado mientras busca reducir costos e introducir EV asequibles.


El nuevo plan de negocios "Arc" de Nissan tiene como objetivo una "reducción significativa de costos de los EV de próxima generación" a través de sus asociaciones y tecnología.


El fabricante de automóviles se está preparando para lanzar cinco nuevos automóviles eléctricos pronto. En noviembre, Nissan reveló una inversión de hasta £3 mil millones (3.8 mil millones de dólares) para construir tres nuevos EV en su fábrica de Sunderland, incluyendo un Juke eléctrico, un Qashqai y el sucesor del LEAF.


Nissan Micra EV llegará como una nueva opción de bajo costo Sin embargo, Nissan comenzará con el Micra EV, que se presentará más adelante este año. Será el último automóvil eléctrico de bajo costo de Nissan mientras busca satisfacer la creciente demanda.


Nissan Concept 20-23 fuente: Nissan


Aunque Nissan aún no ha revelado todos los detalles, se espera que monte la misma Plataforma Pequeña AmpR utilizada para alimentar el Renault 5. El Renault cuenta con un rango de hasta 249 millas con una batería de 52 kWh, y se espera que el Nissan Micra EV tenga números similares.


También podría ofrecer opciones de baterías más pequeñas, como 40 kWh, con un rango de 186 millas, a un precio más bajo.


Según Auto Express, el Micra EV será el primero de la nueva línea de automóviles eléctricos de Nissan. Se espera que el diseño de los nuevos EV de bajo costo sea más cercano al del Ariya, según indicaron fuentes con el nuevo LEAF.


Nissan dijo que tiene como objetivo reducir los costos de sus nuevos modelos eléctricos en un 30% mediante el desarrollo de "EV en familias, integración de trenes motrices, utilización de fabricación de próxima generación, abastecimiento grupal e innovaciones en baterías".


El fabricante de automóviles espera que al enfocarse en estas áreas, sus automóviles eléctricos logren la paridad de precios con los vehículos de gasolina para 2030 (si no antes).


Nissan también planea introducir nuevas baterías de EV, como las totalmente sólidas, para obtener una ventaja competitiva. Esta semana comenzó la construcción de su nueva línea piloto de baterías EV totalmente sólidas.


0 comentarios

Comments


bottom of page