top of page
logo verde blanco.png

Postobón y Renting lideran la revolución eléctrica en la industria de bebidas con el lanzamiento del primer tractocamión eléctrico en Colombia


Postobón, en colaboración con Renting Colombia, una filial del Grupo Bancolombia, ha lanzado el primer tractocamión totalmente eléctrico destinado a la industria de bebidas en Colombia. Este modelo marca un hito en términos de sostenibilidad y adopta tecnologías que ayudan a mitigar los efectos de las emisiones de dióxido de carbono.



El tractocamión, de la marca Stark (distribuido en el país por Auteco) , está equipado con un motor eléctrico libre de emisiones y cuenta con una capacidad de carga de 52 toneladas, la máxima autorizada para el transporte terrestre en el país. Con una potencia de 480 caballos de fuerza y una autonomía de 120 kilómetros, este vehículo ofrece un rendimiento excepcional para las necesidades logísticas de Postobón.


El tiempo de carga del automotor es de dos horas a 180 kW, lo que permite una rápida recarga entre los recorridos. Sus operaciones abarcarán trayectos entre el centro de trabajo de Postobón en el área metropolitana del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño.


Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Postobón por la sostenibilidad, ya que desde 2010 la empresa ha adquirido 657 unidades móviles destinadas al transporte primario, secundario y las labores dentro de los centros de trabajo. Además, en 2023, Postobón adquirió 219 equipos adicionales, incluidos vehículos eléctricos, que contribuirán a reducir significativamente las emisiones de CO2. Estos nuevos equipos representan un paso importante hacia un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Comments


bottom of page