Postobón, en colaboración con Renting Colombia, una filial del Grupo Bancolombia, ha lanzado el primer tractocamión totalmente eléctrico destinado a la industria de bebidas en Colombia. Este modelo marca un hito en términos de sostenibilidad y adopta tecnologías que ayudan a mitigar los efectos de las emisiones de dióxido de carbono.
El tractocamión, de la marca Stark (distribuido en el país por Auteco) , está equipado con un motor eléctrico libre de emisiones y cuenta con una capacidad de carga de 52 toneladas, la máxima autorizada para el transporte terrestre en el país. Con una potencia de 480 caballos de fuerza y una autonomía de 120 kilómetros, este vehículo ofrece un rendimiento excepcional para las necesidades logísticas de Postobón.
El tiempo de carga del automotor es de dos horas a 180 kW, lo que permite una rápida recarga entre los recorridos. Sus operaciones abarcarán trayectos entre el centro de trabajo de Postobón en el área metropolitana del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Postobón por la sostenibilidad, ya que desde 2010 la empresa ha adquirido 657 unidades móviles destinadas al transporte primario, secundario y las labores dentro de los centros de trabajo. Además, en 2023, Postobón adquirió 219 equipos adicionales, incluidos vehículos eléctricos, que contribuirán a reducir significativamente las emisiones de CO2. Estos nuevos equipos representan un paso importante hacia un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Comments