top of page
logo verde blanco.png

Xiaomi, el Gigante Tecnológico, Inicia las Ventas de Vehículos Eléctricos

Xiaomi, el quinto fabricante de teléfonos inteligentes más grande de China, ha anunciado el inicio de las entregas de su primer vehículo eléctrico (VE) este mes, marcando su incursión en la competitiva industria automotriz. El precio del automóvil se espera que sea anunciado el 28 de marzo.


Con 59 tiendas distribuidas en 29 ciudades de China para aceptar pedidos, Xiaomi busca aprovechar el mercado automotriz chino, el más grande del mundo, en medio de una guerra de precios entre empresas como BYD y Tesla.


En el lanzamiento del Speed Ultra 7 (SU7) el año pasado, Lei Jun, el CEO de Xiaomi, afirmó que la empresa aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo.


Se comprometió a invertir £7.8 mil millones en su negocio de vehículos en la próxima década.

El SU7, con tecnología de "super motor eléctrico", según Lei Jun, puede acelerar más rápido que algunos VE de Tesla y Porsche. Xiaomi espera que el sistema operativo compartido del automóvil con sus teléfonos y otros dispositivos atraiga a sus clientes existentes.


Xiaomi es una de las pocas nuevas entradas prospectivas en el mercado de vehículos eléctricos de China que ha obtenido la aprobación de las autoridades, ya que intentan frenar la avalancha de nuevos competidores.



El SU7 será fabricado por una unidad de la empresa estatal fabricante de automóviles BAIC Group en una planta en Beijing con capacidad para producir hasta 200,000 vehículos al año.

El lanzamiento de Xiaomi Automobile coincide con la intensificación de una guerra de precios en el mercado de vehículos eléctricos de China. Tesla ha reducido el costo de sus autos en China en miles de dólares en los últimos meses, mientras que rivales locales como BYD también han bajado sus precios.


Las acciones de Xiaomi aumentaron más del 10% en Hong Kong después del anuncio de hoy.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page